Learning center

Estos centros de interés permiten que nuestros estudiantes por medio de actividades lúdicas,  se acerquen y adquieran su conocimiento a partir de sus necesidades e intereses formando en ellos responsabilidad, independencia, creatividad y estimulando su espíritu crítico, creativo, artístico y científico; colocándolos como eje principal de su propio proceso de aprendizaje.

Un factor importante para lograr que los niños deseen leer espontánea y frecuentemente es proporcionarles fácil acceso a montañas y montañas de libros. Es por eso que además de tener 84 metros cuadrados de una biblioteca central, en el CCA creamos bibliotecas en cada salón de clase.
En el Colegio actualmente contamos con seis bibliotecas de salón de clase en los grados de primaria y una biblioteca en el departamento de español, las bibliotecas adquieren nuevos títulos cada 6 meses.

En el CCA contamos con varios programas que enfatizan en la comprensión de la lectura, en los que están involucrados activamente los padres de familia como pilares fundamentales en la co-construcción de una nueva cultura de lectura.

 

Leer por placer es la clave para el aprendizaje permanente!

En el CCA el valor que damos a la lectura ha creado una nueva

cultura en la que los estudiantes son lectores felices y motivados.