Un lugar que motiva el aprendizaje

personitas_13“UN LUGAR QUE MOTIVA AL APRENDIZAJE”

Para crear un excelente ambiente de aprendizaje en Personitas nos hemos enfocado en cuatro aspectos: la amplitud de los espacios, los recursos pedagógicos, la interacción con el medio y una abundante dosis de alegria!!

Que los niños roten por los diferentes centros especializados de aprendizaje, es concordante con los períodos naturales de atención de ellos y su necesidad constante de intercambiar entre actividades pasivas y activas. El cerebro es mas receptivo a la información cuando ésta es nueva, diferente y permite la interacción; es por esto que nuestra organización en Personitas ha sido diseñada con múltiples espacios y materiales que motivan el aprendizaje.

Un día en Personitas incluye actividades individuales, de grupo, libres y dirigidas por la maestra y también actividades al aire libre.

Para nuestros profesionales en educación, proveer un ambiente feliz que estimule el pensamiento de los pequeños y les dé la libertad para expresarse, aportar, aprender y divertirse es una satisfacción diaria.

 …

 

personitas_18

Centro de Ciencias
La ciencia se encuentra en todas partes y los niños están llenos de preguntas acerca del mundo que los rodea. Nuestro centro de ciencias es el lugar en donde ellos tienen las herramientas para encontrar las respuestas que buscan y el contexto adecuado para satisfacer su curiosidad por medio de la práctica en experiencias reales. Nuestro currículo de ciencias estimula el pensamiento crítico y va mas allá de explorar, descubrir e investigar.

 

 

 

personitas_19

Centro de Arte
El arte estimula la parte espacial e intuitiva del cerebro de los niños. Nosotros buscamos que los niños se expresen a sí mismos de forma no verbal y concebimos el arte en nuestro programa como una forma de expresión y expansión del cerebro que ayuda a los individuos a desarrollar habilidades cognitivas y creativas. En Personitas el arte es también una forma de hacer del mundo un mejor lugar.

 

 

 

personitas_20

Centro de Música
Puede decirse que la música tiene algún poder mágico en el ser humano. En nuestra institución cantar, bailar y experimentar con instrumentos musicales ayuda a los niños a construir su auto-estima, crea conexiones socio-emocionales, fortalece el lenguaje y la memoria, impulsa su poder intelectual y ejercita a los niños en expresar su constante aprendizaje.

 

 

 

 

 

personitas_28

Aire libre
El contacto con el mundo verde es la mejor forma de satisfacer la curiosidad innata de los niños. Jugar al aire libre en Personitas favorecen su coordinación motora gruesa y el desarrollo de su sistema músculo-esquelético.
Cuando los pequeños juegan en nuestros jardines están desarrollando su capacidad de fuerza, su movimiento corporal, flexibilidad y elasticidad. En las actividades al aire libre los niños tienen la oportunidad de estimular sus sentidos y su aprecio y cuidado por la naturaleza. El cansancio después del ejercicio moderado aumenta el apetito de ellos y les permite dormir mejor.

personitas_23

Dramatic play
El juego de roles ofrece a los niños muchas oportunidades para aprender acerca de ellos mismo, de otros y del ambiente en el cual ellos viven.El abundante efecto positivo de los juegos de roles en el salón de clase incluye el desarrollo de la cooperación, el mejoramiento de valores como compartir, tomar turnos, planeación, organización, pensamiento creativo, imaginación, roles sociales e incrementa su autoestima.

personitas_22

Pre lecto escritura
En Personitas nos proponemos aprestar a los pequeños en su proceso de lecto-escritura de acuerdo con su etapa de desarrollo. Los ejercicios de motricidad fina, trazado, recortado, punzado, ensartado, manipulación, etc. que fortalecen los músculos y la coordinación motora fina están presentes en las diferentes actividades del día.

personitas_24