Currículo

El Currículo COLOR TIMES PROGRAM: En Personitas nuestra meta es el integro desarrollo de los niños. Esto incluye el desarrollo de sus capacidades físicas, socio-emocionales, comunicativas y sus habilidades de pensamiento. Nosotros nos enfocamos en construir en el niño, una fuerte auto-confianza y capacidad para la resolución de problemas. En nuestra institución los niños reciben la preparación que necesitan para tener un exitoso aprendizaje, en un ambiente que apoya, nutre, alienta y además es seguro para ellos.

personitas_15

Físico: En nuestro programa ofrecemos oportunidades para el desarrollo de la coordinación, balance y agilidad de los niños; trabajamos en el desarrollo de músculos gruesos y finos. Entre el nacimiento y los 2 años de edad es cuando el cerebro establece su desarrollo motor fundamental y lo refina entre los 2 y los 6 años.

Socio-emocional: Las actividades de convivencia y los juegos de aprendizaje ayudan a los niños a construir un comportamiento adecuado, construyen relaciones interpersonales y afirman su autoestima e independencia. La inteligencia emocional y los comportamientos sociales se establecen entre el nacimiento y los 4 años de edad y se fortalecen y ajustan entre los 4 y 8 años.
 Comunicaciones: Nosotros hemos diseñado actividades que benefician fuertemente las habilidades para expresarse y las habilidades para escuchar. El tiempo mas fértil en la vida del niño para adquirir vocabulario es desde el nacimiento hasta los 5 años. Personitas es un centro de aprendizaje bilingüe desde el primer nivel.
Habilidades de pensamiento: los niños establecen su capacidad para desarrollar un entendimiento de causa y efecto desde el nacimiento y los 18 meses de edad y la capacidad para la resolución de problemas se establece firmemente entre los 18 meses y los 4 años. Estas capacidades intelectuales se estimulan en Personitan en todas las actividades del día.