Leader's vision

 Educación es el ingrediente principal para el éxito de una comunidad.

El Colegio Campestre Americano fué fundado en 1990 por Martha Cecilia Cruz. Nació como  “Preescolar Personitas” y 1993 dio paso a su extensión como Colegio Campestre Americano-CCA, una institución de educación  básica Bilingüe Ingles-Español.

Su fundadora Martha Cecilia Cruz estableció como misión de la institución el brindar una educación de calidad y competencia académica internacional  y un lugar para formar y ejercitar habilidades de liderazgo y servicio social. Manteniendo su espíritu innovador y como pionero en el país, desde el 2009, el CCA se unió a la corriente internacional “Educación para el siglo 21″ propuesta por la UNESCO. El CCA ha graduado 14 promociones de bachilleres, de los que el 98% va a la universidad. La mayoría de sus ex alumnos fueron a la mejores universidades nacionales e internacionales para programas de pregrado y posgrado.

Desde fuera del país y como presidente de la fundación, Martha Cecilia mantiene su constante apoyo a maestros, administrativos y líderes educativos en el cumplimiento de la misión educativa del CCA.

El currículo Campestre Americano – CCA, es un programa propio y único, que responde al desafío crítico de una educación de calidad, cuyo objetivo es formar líderes, promotores de una sociedad que les permita alcanzar su máximo potencial, y convertirse en ciudadanos del mundo, productivos y exitosos.

founder_pic_1A-01Al formar estudiantes para el siglo XXI, el CCA ha asumido como prioridad, hacer desaparecer barreras de comunicación,  de cultura y de conocimiento. Es por eso que nuestra historia es una continua evolución pedagógica y académica, en la que mantenemos una búsqueda constante de actualización educativa a nivel mundial,  que equipe a nuestros estudiantes para la irrefrenable globalización.

Al crear nuestro programa educativo conservamos nuestra convicción de que nuestros estudiantes llegan a nosotros impacientes por aprender y que nuestro propósito es encender esa chispa en una llama que dure toda la vida.

El programa CCA, enriquece el aprendizaje de los estudiantes con una educación internacional, que los involucran con clases de otros colegios del mundo, los introduce en el conocimiento de una economía global, los adiestra en el aprovechamiento de la tecnología, los conecta a la información de las más grandes  bibliotecas del mundo, les permite asumir los retos del mundo real y ser participes de la solución de sus problemas, les da la oportunidad de participar y la oportunidad de liderar. En el CCA hemos diseñado una educación que abre mentes y abre puertas.

El CCA está empujando los límites de la educación en Popayán y es el punto de reunión de padres, maestros y estudiantes quienes han formado una comunidad de aprendizaje vibrante y  exitosa, que ha aceptado el reto de hacer la diferencia y dar el paso más importante para construir el próspero país en el que quisiéramos vivir.

Si usted comparte nuestra visión de que la educación es el ingrediente principal para el éxito de una comunidad y quiere beneficiar a sus hijos con las  recompensas de una educación de calidad, lo motivo a unirse a nuestro equipo y hacer del Campestre Americano su colegio.

MARTHA CECILIA CRUZ L.
Presidente – Fundadora


Saludo del rector

rector_2016-2017

Gabriel Zambrano Pareja

screen-shot-2016-10-05-at-8-37-28-am


El Colegio CAMPESTRE AMERICANO, en la Noche de Los Mejores, exalta a todos aquellos estudiantes que de kínder a once han mantenido un excelente desempeño académico en todas las áreas, han demostrado un compromiso serio a la comunidad y el colegio y día a día fomentan el espíritu de Liderazgo que caracterizan a nuestra institución.

Ver Parámetros para reconocimiento Leader's Vision