V CCAMUN

Delegados, sponsors, staff y logística, bienvenidos todos a V CCAMUN.

Citando a Paulo Freire, “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Quiero que recordemos que la clave para un mejor futuro está dentro de cada uno de nosotros, pero es nuestro deber explotarla para no permitir que su poder se desvanezca. Haciendo parte de CCAMUN, aprendemos a proyectar esta visión mientras elaboramos nuestra posición frente a temas de concernimiento mundial y nos enriquecemos al mantener una mente firme, pero abierta a escuchar y considerar las propuestas ajenas.

Cada delegado que participa en un Modelo Naciones Unidas simboliza esperanza por un mundo mejor, representa un ciudadano del mundo que maximiza su potencial al utilizar su voz, no para criticar ni para agravar los problemas, sino para resolverlos. Un delegado es quien se apropia de un país y es capaz de ponerse en la posición de su población, sin importar su riqueza, desarrollo o etnia.

Por todo lo anterior es para mi un sueño cumplido haber hecho parte de CCAMUN desde sus primeras versiones, y recibo con todo mi entusiasmo a CCAMUN V, espero que para todos los participantes esta experiencia sea como dar un paso más cerca hacia el mundo en que quieren vivir. Gracias a todos por hacerlo posible.

Susana Cruz Almeida
Directora General | V CCAMUN


Colegios,  asistentes, profesores y  delegados participantes, les doy una cordial bienvenida  al Modelo Naciones Unidas CCAMUN V 2017. Mi nombre es Nicolás Salazar y soy estudiante de grado once del Colegio Campestre Americano y este año tengo el honor de ser secretario general del CCAMUN 2017 y coordinar de la mano de mi equipo esté maravilloso evento.

El escritor francés Víctor Hugo decía “Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas” y son precisamente eventos como este donde nacen y se fortalecen ideas, y de las más especiales, porque vienen de mentes jóvenes que se encargaran de arrastrar el mundo en los tiempos que están por venir. Delegados, son sus pensamientos y la capacidad de volverlos realidad los que los llevaran a lo más alto, y junto con ustedes a toda la sociedad; al aceptar retos como este están dando el primer paso hacia un futuro más brillante.

Los modelos Naciones Unidas han sido para mí el espacio que siempre desee encontrar, donde puedo expresar mis ideas en un ambiente de respeto, donde debo luchar por lo que creo y al mismo tiempo ponerme en los zapatos del otro, donde me veo obligado a extender mi conocimiento y entender un problema desde la raíz y crear una solución, son estos espacios donde tengo ideas con las que sé que puedo cambiar el mundo.

Por último quisiera agradecer a los profesores y estudiantes participantes por aceptar este reto, por creer en una enseñanza diferente en la que se aprende con la experiencia, gracias porque con eventos como este fortalecemos la educación el progreso en Popayán y el Cauca. Gracias al Colegio Campestre Americano y al equipo del club Naciones Unidas por hacer parte de este sueño que se convierte en realidad, estoy seguro que disfrutaran al máximo esta experiencia, muchos éxitos y nuevamente bienvenidos al V CCAMUN 2017.

Nicolás Salazar Patiño
Secretario General | V CCAMUN


PRESIDENTES, COMISIONES Y TEMAS V CCAMUN 2017
Secretario General: Nicolás Salazar Patiño

Comité Presidente Vicepresidente Tema 1 Tema 2
Consejo de Derechos Humanos Juan Esteban Benítez Bonilla Juan Pablo Salazar Migración Derecho a la privacidad
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA Angie Gómez Narváez Mateo Salamanca Arcos Impacto de la industria de la carne en el medio ambiente Consecuencias del uso de semillas genéticamente modificadas
Consejo de Seguridad Histórico Juan José Perafán Hoyos María Andrea Garzón Cerón Crisis de julio de 1914 Fundación de Israel
United Nations Office on Drug and Crime – UNOC Susana Cruz Almeida Marialejandra Ochoa Narváez Tax Havens Organized transnational crime in Latin America
Senado de la República Sofía Velasco Burbano Pablo Mazabuel Urrutia Legalización de la marihuana y política antidrogas Legalización del aborto.